Grus grus

Esto debe empezar con un más vale tarde que nunca.

Sé que los últimos coletazos del mes de febrero no son los mejores días para ir a un dormidero de grullas, pero oye, menos habría visto yendo, por ejemplo, en abril  ¿no?.

Antes de la puesta de sol salimos hacia el dormidero con la feliz idea de que las grullas llegarían con los últimos rayos de luz, pero ¿adivináis qué? exacto, puntuales precisamente no fueron y nos pasamos como 1h y 15min esperando a que los animalitos quisieran venir. Nada más llegar había unos 10 individuos que se atusaban las plumas tan ricamente mientras mis 5 capas de ropa y yo dábamos tiritones cada vez que corría el aire en aquel llano. Pero por lo menos nos vino a visitar un murciélago enano (Pipistrellus pipistrellus) que iba en busca su cena.

Bien, pasada la hora y cuarto de espera empezó a llegar un bando bastante regular que nos despistó a las que se atusaban las plumas y al final acabaron todas reunidas. ¡Qué pasada ver como volaban y se ponían en fila y escuchar ese “gruuu gruuu”! Aunque lo del aterrizaje no lo tienen muy perfeccionado eh, todo sea dicho, que la inercia les hacía tener que buscar el equilibrio llano adelante para quedarse de pie y derrapaban divinamente.

Ya cuando íbamos a recoger porque no se veían ni las patas del trípode del telescopio empezaron a llegar bandos unos detrás de otros y al final se juntaron en el dormidero unas 200 grullas.

¡Qué estampa tan bonita! Si nunca lo habéis visto ya tenéis plan para el próximo invierno.

Seguiremos informando.

(La calidad es horrorosa pero el eje mala luz-móvil-telescopio da para lo que da).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s